miércoles, 25 de mayo de 2011

Fotografia arquitectura, Centro Niemeyer

Fotografía arquitectura

El Centro Niemeyer, obra  que recibe el nombre de su arquitecto Niemeyer se encuentra en Avilés, Asturias. En este lugar donde conviven todas las artes y manifestaciones culturales, también puede encontrarse la retrospectiva más completa realizada en España hasta la fecha del autor.
Este proyecto que quiere ser un referente de la cultura Iberoamericana, está concebido como un captador del talento y la creatividad, y es el único trabajo en España de este arquitecto que a sus casi 102 años de edad continúa con su tarea creativa, compartiendo así a Asturias al mundo.

Centro Niemeyer

Su obra es un ejemplo claro de la interminable discusión sobre el límite entre la arquitectura y el arte. Niemeyer ha ayudado a generar una nueva interpretación de la arquitectura, en la que la naturaleza  se ve reflejada  a través de sus líneas curvas.
“No es el ángulo recto el que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por los hombres. Lo que me atrae es la curva libre y sensual. La curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las ondas del mar, en las nubes del cielo, en el cuerpo de la mujer amada. De curvas está hecho todo el universo”.

Artículo sobre Metropol Parasol Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario