miércoles, 1 de junio de 2011

Fotografo de arquitectura

Fotografía y arquitectura

Las imágenes que estamos acostumbrados a ver ilustrando publicaciones realizadas sobre arquitectura forman parte, conjuntamente a textos y los planos, de la forma de comunicar la propia arquitectura en sí. A través de ellas podemos hacer disfrutar, al menos en una parte proporcionalmente pequeña, de un edificio a personas que probablemente no tendrán a lo largo de sus vidas la posibilidad de hacerlo en persona. 

Difundiendo de una forma ágil e inmediata las últimas tendencias y movimientos de este arte que nos rodea y que a veces no observamos con detenimiento (como los detalles de la arquitectura sostenible)

Fotógrafo arquitectura


El trabajo de un fotógrafo de arquitectura,  tiene como punto de partida la contemplación misma del edificio. De ella se derivan los juicios estéticos y el entendimiento práctico que producirán la mecánica necesaria, para captar una serie de fotografías. Un recorrido a través del exterior y el interior del edificio que nos ayuden a comprender las decisiones tomadas por los arquitectos, la concepción proyectual y las aplicaciones que todo ello provoca en sí. La apreciación de volúmenes y de las formas, de las masas, las sombras y los espacios, la armonía de la luz y las simetrías de los elementos, la ejecución, nos ayudarán a obtener un máximo de significados estéticos y funcionales en nuestro trabajo de interpretación visual.
Salvados los problemas técnicos, propios de la fotografía y el encargo, como limitación para la producción de estas obras, el fotógrafo se puede lanzar de lleno, a la creación buscando su propio lenguaje, el cual expresara en su trabajo y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario