miércoles, 27 de julio de 2011

Plazas de Sevilla


Plazas de Sevilla – fotografía arquitectura


Plaza de la Alfalfa

Esta área constituía en época romana el punto de encuentro que transcurría de norte a sur, desde la actual iglesia de Santa Catalina hasta la calle Abades. En esta zona se encontraban el foro de la época imperial romana, que comprendía templos, termas edificaciones públicas y mercados.

Desde mediados del siglo XIX, en la plaza se traslada un mercado de compra-venta de animales con la intención de evitar el peligro que suponía cruzar el puente de barcas para acudir al mismo que antes estaba instalado en el barrio de Triana.


Fotografia arquitectura

Plaza de España

La Plaza de España fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo. Algunos aspectos del proyecto suscitaron algunos rechazos, la Academia de Bellas Artes se opuso a la altura prevista de las dos torres que podían rivalizar con la Giralda. 


Plaza de la Encarnación

Debe su nombre al desaparecido convento de la Encarnación, de la Orden de San Agustín, cuyo edificio ocupaba parte de la plaza.

El ayuntamiento de la ciudad compró en 1587 varios edificios para proceder a su derribo y ampliar el espacio. A principio del siglo XIX, durante la invasión francesa se derribó el convento de la Encarnación, y se construyó en el centro un mercado de tres calles cubiertas de galerías. 


El solar permaneció sin construir desde 1973, y ahora se ha creado en ella una nueva obra arquitectónica, de relevancia internacional. El Metropol Parasol de Sevilla, un proyecto innovador y moderno, obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer H. 

Mas información sobre fotografia - arquitectura

Sistemas de construcción en seco
Una casa de arquitectura minimalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario