miércoles, 13 de julio de 2011

Una casa de arquitectura minimalista

Arquitectura minimalista

El minimalismo se refiere al ejercicio de reducir lo esencial.  Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo.

El término minimalismo también se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde en el sujeto se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciada por el diseño tradicional japonés y la arquitectura. Un ejemplo de esta arquitectura japonesa es la  casa diseñada por el arquitecto Daisuke Maeda.

Casa de arquitectura minimalista

 El arquitecto describe el diseño como un conjunto de dos elementos: “el techo y la pared.”
Situado en Saikai Nagasaki, Japón, la propiedad está rodeada por un bosque de bambú con vistas majestuosas montañas y un cielo inmenso. Las impresionantes vistas naturales han inspirado gran parte de este diseño los pies en la tierra. Amplios ventanales de piso a techo transformar estos puntos de vista al aire libre en un impresionante bellamente enmarcado y exhibido característica interior, que generan una sensación del espacio de natural que la rodea.


La casa se conforma en dos piezas, que parecen introducirse uno en el otro. La pieza de mayor tamaño incorpora  un patio en su interior, donde captura en cierta manera parte de la vegetación existente. Además el techo de esta pieza se inclina hacia este espacio interior, haciendo que al llover el agua caiga dentro de él. El cerramiento exterior se resuelve con una lámina metálicas en blanco que le dan continuidad y limpieza a la pieza.

Más información sobre fotografía arquitectura:

Más información sobre interiorismo y hogar:

Pergolas de madera                        
Planchado a domicilio                

No hay comentarios:

Publicar un comentario