miércoles, 20 de julio de 2011

Sistemas de construcción en seco

Fotografia arquitectura - Sistemas de construcción en seco


Durante estos últimos años se ha podido apreciar en el mundo de la construcción un incremente del uso de sistemas constructivos en seco. Cuya particularidad es su montajes o colocación por ensamble, muy diferente de la construcción tradicional que necesita de hidratación de sus aglomerantes.

 
Muchas veces la idea de buscar una solución sólida y que nos diera la sensación de seguridad, nos llevaba a la necesidad de seguridad y estabilidad que se volcaba en los muros teniendo que ser elementos sólidos y macizos. Por lo que al principio la utilización de un sistema constructivo en seco, cuyos materiales eran mucho más ligeros, provocaban en el usuario una cierta intranquilidad, haciendo que este mercado no creciera demasiado.




La arquitectura en seco - fotografia arquitectura


Las nuevas modalidades de construcción han sido clasificadas de varias maneras. Sistemas Livianos, Semipesados, Pesados e 'in situ'. Este último no se refiere a los modos tradicionales, sino al ejecutado en el lugar pero con algún agregado de elemento novedoso que caracterice a la construcción. 

A nivel más comercial, y referido generalmente a toda ó sólo partes de la obra, o a sus materiales componentes, se popularizó la conocida denominación de 'en seco' o en 'húmedo'. 

En Sevilla podemos encontrar un ejemplo actual y moderno de construcción en seco. El Metropol Parasol de Sevilla, un proyecto innovador y moderno, obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer H.  Se sitúa teniendo como telón de fondo la Plaza de la Encarnación.

Más información y artículos sobre Metropol Parasol:
Metropol Parasol llega a Asia
Metropol Parasol building
El Metropol Parasol de Sevilla

Más sobre arquitectura y fotografia:
Arquitectura minimalista
Arquitectura y sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario