miércoles, 3 de agosto de 2011

La arquitectura tradicional sevillana

Los caracteres de la arquitectura tradicional sevillana


Los elementos que caracterizan a la arquitectura tradicional sevillana son el color, la luz y la sombra. Es la arquitectura de las proporciones, de los llenos y los vacios y de la multiplicidad de materiales.

Esta multiplicidad de materiales de los que hablamos son los que dan el color a estar arquitectura tan particular. La mezcla de materiales como el ladrillo, la cerámica, la madera y un elemento que aunque no  estrictamente constructivo que también es primordial en esta arquitectura, y es la vegetación. Generando un conjunto armónico y bello.


Fotografia arquitectura

En cuanto a la luz y sombra, está ligado a su situación, la forma en que llega la luz y como se introduce en la vivienda, algo muy importante siendo Andalucía una de las zonas más cálidas de España, este clima impone la necesidad de los patios, de los espacios libres y de la reducción en las alturas de las edificaciones, haciendo de las edificaciones lugares frescos y agradables.

Esta arquitectura contrasta en forma con las nuevas actuaciones en la ciudad como el Metropol Parasol. Este proyecto transgresor  cuyas formas orgánicas basada en la formación de los hongos y su escala han generado multitud de opiniones contrarias, dialoga de una manera clara con su entorno.

La forma en la que desvirtúa el perímetro rectangular de la plaza, a través de sus curvas y su manera de acercarse y alejarse a los edificios que le rodean, generando en diferentes de su borde ciertas tenciones con las edificaciones limítrofes, en cierta forma imponiéndose a ellas, y por el contrario en otras situaciones mostrándose amable y generando grandes huecos de luz. 

Más información y artículos sobre Metropol Parasol:
Metropol Parasol llega a Asia

Metropol Parasol building
El Metropol Parasol de Sevilla

Más sobre arquitectura y fotografia:
Arquitectura minimalista
Arquitectura y sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario