miércoles, 21 de septiembre de 2011

Centro de Creación Contemporánea de Córdoba



Centro de Creación Contemporánea de Córdoba de Nieto y Sobejano

Nieto y Sobejano son dos de los arquitectos españoles con gran renombre internacional.
Arquitectos titulados por la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid y por la Universidad de Columbia de Nueva York. Se unen para formar uno de los estudios de arquitectura con más relevancia en el panorama de la arquitectura española actual.

Estos dos arquitectos poseedores del premio Aga Khan de Arquitectura, se encuentran finalizando  la obra de su nuevo proyecto, “Centro de Creación Contemporánea de Córdoba”.
En este proyecto lo que plantean los arquitectos y romper la utilización de prismas perfectos para la generación de estos espacios. Intenta que aún siendo un único espacio continuo, como hasta ahora se ha entendido que deben ser  este tipo de arquitectura, se puede también generar diferentes ambientes en sí mismo.


Para ellos lo que han hecho es recurrir a formas geométricas que evocan  al pasado, a una arquitectura y artesanía muy presente en la historia del lugar donde se sitúa Córdoba. Se ha utilizado el recurso del hexágono, una forma geométrica muy recurrente en la alfarería árabe, en sus celosías, en sus tallados, etc.


Lo que han creado estos dos arquitectos es un sistema formal generado a partir de tres tipos de salas de forma hexagonal, pero cada una de un tamaño diferente, las cuales se han ido maclando poco a poco, de manera que creen una red de espacios capaces de  funcionar también de manera conjunta.


Más información sobre arquitectura en el blog:



Webs con información sobre arquitectura:



Mas enlaces de sectores relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario