miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sweet Home Parliament - Andrés Jaque Arquitectos



Dulce hogar parlamento            

Desde hace muchos años se viene investigando sobre la conformación de la vivienda, como hacerla más flexible. Pero siempre pensando desde un punto de vista familiar, sin tener en cuenta las diversas relaciones sociales que se pueden dar en ella. Por ellos he seleccionado esta propuesta para mostrárosla, porque acertada o no, me parece una manera diferente de afrontar el dilema, además de divertida y diferente a lo que hasta ahora se ha propuesto.

fotografia arquitectura (mas trabajos)


Dentro de la exposición de la Bienal de Corea podemos ver la nueva propuesta de vivienda desarrollada por Andrés Jaque Arquitectos, “Sweet Parliament Home”.
Con esta propuesta lo que pretende es mostrarnos otra manera de entender la vivienda compartida y la manera de habitar. Un diseño de vivienda totalmente activa, donde dar respuesta a las exigencias de los diferentes usuarios, dejando un poco de lado la idea familiar del uso del hogar.


Este prototipo un poco alocado intenta dar una posible respuesta, a la discordia de este tipo de viviendas de una manera sencilla, dinámica y fresca. Pero soportada sobre una gran base de estudio e investigación.
Esta propuesta que puede gustar más o menos,  me parece que muestra una nueva manera de entender el habitar y que puede ser un nuevo punto de partida para este tipo de investigaciones.


Más sobre arquitectura y fotografía:



Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario