miércoles, 28 de septiembre de 2011

Elisa Valero



Elisa Valero arquitecta


Elisa Valero es una arquitecta granadina, cuya obra destaca por la pureza de sus trazas y sus formas geométricas limpias e inspiradas en cierta manera por la arquitectura tradicional de Granada.
Un ejemplo de ello es su proyecto para una vivienda bioclimática en Granada. Un ejemplo de arquitectura minimalista y actual.

Esta obra situada en la calle San Juan está dotada de cierta singularidad por su situación.
Uno de los aspectos que más destaca de esta propuesta es como se define  su cerramiento. Un muro continuo con muy pocos huecos pero de gran tamaño, estos también ejecutados de una forma limpia como el resto de su obra, que contrasta un poco con el diseño de las aberturas en la arquitectura tradicional a veces un recargadas en ornamentos. Pero que mantiene una vinculación con este entorno a través del uso del color, un color blanco que cubre todo el casco antiguo de Granada.


En cuanto al interior de la propuesta, se proyecta como un vacío continuo a través del cual conducir la luz a todos los espacios. Lo cual es un aspecto muy importante debido a la estrechez del solar donde se sitúa.
Todos estos parámetros han llevado a minimizar el interior, consiguiendo así una mayor amplitud, que permite hacer un uso más dinámico de las diferentes estancias y conectar de una manera más directa el interior con el exterior.


Más información sobre arquitectura en el blog:



Webs con información sobre arquitectura:



Mas enlaces de sectores relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario