miércoles, 19 de octubre de 2011

Aires Mateus



Aires Mateus -Residências assistidas em Alcácer do Sal.

El proyecto se basa en el estudio de la forma de vida de una tipología muy específica de la comunidad, una especie de micro-sociedad con sus propias reglas.
Se trata de un programa muy complejo donde se combinan dos formas muy diferentes de maneras de habitar, un hotel y un hospital. Tratando de comprender y reinterpretar la combinación social / privado, respondiendo a las necesidades de una vida social, y al mismo tiempo de la soledad.


Fotografia arquitectura

Para ello unidades independientes se agregan en un cuerpo único, cuyo diseño es expresivo se abre al entorno que le rodea.
Se plantea que la movilidad de aquellos que lo habitan sugiera que cualquier desplazamiento debe ser una experiencia emotiva y variable.
Se intenta plantear una relación directa y apreciable en la forma, en la distancia entre las unidades independientes que mide y señala a su vez la idea de camino en la vida, y su tiempo creando un ritmo dentro de la pieza arquitectónica, un ritmo marcado por los llenos y vacios.

El edificio, diseñado como un camino, es un muro que crece de manera natural a partir de la topografía, limitando y definiendo el espacio abierto, la organización de toda la trama.
El edificio largo serpentea sobre el sitio, subiendo y bajando con la topografía del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario