miércoles, 26 de octubre de 2011

CoCo Arquitectos



168 Viviendas en Carabanchel, CoCo Arquitectos.

Hoy les presentamos el nuevo proyecto del estudio CoCo Arquitectos, 168 viviendas en Carabanchel.
Situado en una parcela con una fuerte pendiente y apenas 6,80 metros de ancho, nos ofrecen una solución innovadora que se adapta perfectamente al entorno urbano en el que se encuentra.


La propuesta se apoya en la pendiente, obteniendo así un perfil inclinado y que se extiende por todo el perímetro del lugar, cerrándose sobre sí misma y generando de esta forma en su interior  un amplio vacío.
El volumen se resuelve con viviendas de pequeños tamaños según las indicaciones del concurso, pero con aperturas hacia ambas fachadas, que permiten una buena iluminación natural de los espacios interiores.


Además, la propuesta resuelve esa escasez de dimensiones añadiéndole una pequeña estancia que cuelga de la fachada, ofreciendo un juego de volúmenes aleatorios en el exterior.


Por el contrario hacia el interior las fachadas son mu continuas únicamente aparecen unos pocos volúmenes como los exteriores. Las aperturas de las fachadas interiores también se van desplazando en función de la pendiente creando un juego de huecos en fachada muy atractivo. 


El interior de las viviendas se resuelve compactando las áreas de servicio en el centro de manera que distribuyan los espacios útiles y permitiendo así, esa relación entre las dos fachadas que componen las viviendas y generando un espacio continuo y transformable.

Más información sobre arquitectura en el blog:


Webs con información sobre arquitectura:


Mas enlaces de sectores relacionados:
Toldos en Sevilla
Pergolas sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario