miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aulario Universidad Pablo de Olavide



Aulario Universidad Pablo de Olavide

Hace ya un tiempo la Universidad de Pablo de Olavide en Sevilla, se vio en la tesitura de convocar un concurso de ideas para la proyectación de un nuevo aulario, debido al incremento del número de estudiantes.

El ganador de este concurso fue el estudio también sevillano MGM, formado por los arquitectos José Morales, Sara Giles y Juan G. Mariscal.
La propuesta presentada por este grupo de arquitectos consigue llenar de color el entorno donde se sitúa la intervención, pero sin romper la armonía. Es una solución que conversa con lo que le rodea, la forma en que se genera su sección consigue introducir a través de las vistas el entorno natural dentro de la solución arquitectónica.



Situando el crecimiento más denso en la cara norte de la pieza, consiguen generar diferentes corredores abiertos al sur, y así conseguir una buena iluminación natural en el interior, así como un espacio cálido donde poder resguardarse en el invierno y a su vez un espacio fresco para el calor del verano.

Este proyecto es un ejemplo de cómo se puede resolver de una manera simple un programa tan variado, y obtener un buen resultado más allá de la estética que suele predominar en otros muchos concursos.


Más información sobre arquitectura en el blog:


Webs con información sobre arquitectura:


Mas enlaces de sectores relacionados:
Toldos en Sevilla
Pergolas madera sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario