jueves, 3 de noviembre de 2011

Casa Limite de BKK arquitectos



Casa Límite

Esta vivienda unifamiliar ejemplo de la arquitectura contemporánea, se sitúa en Australia.
Obra del estudio  b-k-k el planteamiento general de la reforma de esta vivienda era crear un nuevo vacio hacia donde abrir la zona de estar y cambiar su orientación.

La vivienda anterior que se desarrollaba de manera que se generaban poco a poco pequeños espacios residuales que no tenían relación con aquello con lo que se relacionaban. En la propuesta actual se consigue que a través de un muro curvo que lo envuelve todo, las distintas estancias se vayan de una manera u otra relacionando con el entorno inmediato. Y a la vez conseguimos crear una galería alargada sobre este gran muro, donde exponer las obras del propietario.





La idea era aumentar el tamaño de la residencia y mantener un sentido de paisaje.  El resultado final es una vivienda que deja entrar la luz del exterior, proporcionando una gran calidez a la vivienda, y llenándola de formas sinuosas que nos acompañan durante todo el recorrido exterior-interior, e ayudándonos a identificar de manera individual cada una de las áreas o estancias, sin necesidad de la incorporación de nuevos elementos.

Además el uso de materiales nobles como la madera o la piedra, le aportan una mayor compresión del entorno y una mayor simplicidad a la resolución de la forma, obteniendo una línea limpia que lo envuelve todo.

Más información sobre arquitectura en el blog:


Webs con información sobre arquitectura:


Mas enlaces de sectores relacionados:
Toldos en Sevilla
Pergolas sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario