miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyecto de Rehabilitación del Molino Mareal del Pintado




Proyecto de Rehabilitación del Molino Mareal del Pintado

Esta obra es un proyecto del estudio de arquitectos Acta. Hemos decidido hablar hoy de esta intervención por lo interesante del proceso proyectual, y del proceso de investigación sobre el objeto a rehabilitar.
Este molino construido hacia 1750 por Manuel de Rivero “ El Pintado”, han conseguido superar las inclemencias de los años. Con la industrialización llego la mejora del ámbito productivo en nuestro país, pero ellos conllevo el abandono de estos singulares objetos arquitectónicos.

Cuando pensamos en molinos, siempre se nos viene a la mente la imágenes de esos molinos que tan famosos hicieron la literatura española.



El molino del cual hablamos hoy se sitúa de manera clave en su entorno, con una direccionalidad Este-Oeste, lo que le permite tener una buena iluminación, que también es aprovechada a través de la conformación de sus cubiertas a dos aguas, es el recorrido que hace el mar a través de sus entrañas dos veces al día. De Norte a Sur en pleamar; de Sur a Norte en bajamar. Y que relacionan tanto el mundo del mar como el de la montaña.

Su interior se organiza a partir del recorrido y hace que constantemente seamos participes tanto de las distintas estancias, como del paisaje que las envuelve.
El proyecto con su intervención ha conseguido volver a dar uso a este espacio, incorporando nuevos usos en su interior como puede ser un centro de interpretación de la Naturaleza, un centro de acogida del Paraje Natural, etc.

Más información sobre arquitectura en el blog:



Webs con información sobre arquitectura:



Mas enlaces de sectores relacionados con arquitectura y tecnología:

No hay comentarios:

Publicar un comentario