miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuevas del Becerro - 8 Viviendas sociales

8 Viviendas sociales en Cuevas del Becerro

Situado en Cuevas del Becerro en la provincia de Málaga. En un entorno donde predomina la naturaleza y donde se conserva aún la tradición agrícola, en una tierra fértil rodeada de olivos y plantaciones de cereales. El proyecto se sitúa al sureste del casco histórico y arropado por las montañas que se alzan en las proximidades.
 
Elisa Valero nos muestra una vez más la riqueza de su obra. Con unas trazas limpias y que se adaptan a la parcela, consigue dar de forma sencilla una solución idónea.


La propuesta se divide en dos partes, una menos que acoge a tres viviendas y otra mayor que acoge dos hileras de viviendas. Aún estando separadas, ambas intervenciones se entiendes como una única solución, debido a la forma de tratar las fachadas, que se resuelven de igual manera, utilizando los acabados propios del lugar de paredes blancas.

En esta propuesta podemos ver el control de la luz interior a través del diseño de los huecos exteriores, como ya hemos podido disfrutar en otras de sus obras, como puede ser la casa bioclimática en granada de la que ya hemos hablado con anterioridad.

Esta nueva obra de la arquitecta granadina nos da un ejemplo de cómo puede convivir la arquitectura actual con la antigua, y como la arquitectura moderna puede nutrirse del pasado histórico arquitectónico.

Más información sobre arquitectura en el blog:



Webs con información sobre arquitectura:



Mas enlaces de sectores relacionados con arquitectura y tecnología:

No hay comentarios:

Publicar un comentario